FIESTA DEL VERANO

 
Esta es una fiesta de reciente creación, durante los últimos años se ha hecho una reunión de la gente que pertenece al pueblo y aquella que nos desea acompañar en un día de fiesta y encuentro.
 

Leer más...

 

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS CANDELAS

 
La iglesia de Fuentes de los Oteros se encuentra dedicada a Nuestra Señora de la Purificación, por ello, el 2 de Febrero se celebra la Festividad de Nuestra Señora de las Candelas. Su imagen se encuentra en el altar mayor, siendo la segunda fiesta patronal del pueblo.
 
Era tradición que en esta festividad que las madres llevaran a los niños nacidos en ese año a la Iglesia con una vela, dándoles la bendición a la madre y al niño.
 

Leer más...

 

FIESTA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

 
El tercer domingo de Mayo, se celebra la gran festividad del Pueblo, el Santísimo Sacramento,  para los habitantes de Fuentes de los Oteros, es un domingo distinto, especial y muy tradicional, porque es nuestra fiesta mayor y tiene como principal atractivo y atributo la de procesionar el Santísimo antes que el Corpus, siendo esto así, por un privilegio especial a la Cofradía del Santísimo Sacramento, fundada en 1656.
 

Leer más...

 
Noticias en Prensa